skincare-salud-para-tu-piel

BASHIA Y PETA CONTRA LA CRUELDAD ANIMAL A NIVEL MUNDIAL

Si eres amante del makeup o skincare o te apasionan los animales es muy probable que hayas escucho el termino cruelty-free o libre de crueldad animal, más de alguna vez en tu vida, pero ¿sabes realmente que significa o por qué se utiliza? 

BASHIA PETA CRUELTY FREE

Aunque ciertas formas de maltrato o crueldad animal ya son catalogados como delito en muchísimos países del mundo, aún existen formas de crueldad animal que no solo continúan teniendo cabida en el mundo, pero en muchos casos son abalados y/o requeridos por la ley, tal es el caso de las pruebas en animales en la industria cosmética como en el maquillaje, artículos para el cuidado de la piel, cabello, entre otros. 

Cada día miles de animales en todo el mundo sufren algún tipo de maltrato por causa de las pruebas realizadas a cosméticos, productos de belleza y cuidado personal, estos van desde el encierro y la depilación de su pelaje hasta la sensibilización de la piel, ingestión forzada de químicos (intoxicación), mutagenicidad (daño genético), mutilación de extremidades y órganos, entre muchos otros.

Algunas organizaciones como PETA, Cruelty Free International y Leaping Bunny han luchado durante años para acabar con el maltrato animal en todas sus formas, en especial en las pruebas y experimentos de laboratorio.

 

PETA BASHIA CRUELTY FREE VEGAN

 

Estas organizaciones se dan a la tarea de investigar, avalar y certificar a las empresas que optan por comprometerse con el bienestar de los animales y NO probar ni hacer experimentos en animales.

ATENCIÓN: No te confundas y ten cuidado, el no testiar o probar en animales no significa que los productos no deben pasar por un riguroso mecanismo de pruebas y análisis de laboratorio, las empresas comprometidas con la libertad de crueldad animal también deben de estar comprometidas con la salud y el bienestar de sus clientes. 

 

Datos importantes de la crueldad animal en la industria de la belleza y cosmética

  • Cada año, más de 100 millones de animales, incluyendo ratones, ranas, perros, conejos, monos, peces y pájaros, son asesinados en laboratorios de EE.UU.
  • Los 27 países de la Unión Europea reportaron en 2008 el uso de: 24,199 perros, 312.681 conejos, 649.183 aves, 10.449 monos.
  • El 95% de todos los productos que han demostrado ser seguros y eficaces en pruebas en animales fracasan en ensayos en humanos.
  • El 99% de los animales usados en laboratorios no están cubiertos por las leyes de protección animal.
  • Entre el 2010 y el 2014, medio millón de animales protegidos por la AWA fueron sometidos a experimentos dolorosos sin analgésicos.
  • Desde 2017, PETA ha tenido casi 150 victorias para los animales utilizados en experimentos.

 

BASHÍA COSMETICS desde su creación fue fundada con la “libertad de crueldad animal” como uno de sus valores y pilares fundamentales, es por eso que por años hemos trabajado en asegurarnos que tanto nuestros laboratorios como proveedores estén certificados a nivel mundial como cruelty free y en la mayoría de los casos vegan, nuestro eslogan “respetando tu salud, los animales y el medio ambiente” refleja este compromiso

BASHÍA COSMETICS está orgullosamente certificada a nivel mundial por Peta y Cruelty Free International como Libres de Crueldad Animal.

PETA BASHIA NO ANIMAL TESTING

En diciembre del 2020 BASHÍA junto a Peta y más de 400 organizaciones y marcas cruelty free del mundo co-firmamos una carta abierta dirigida al presidente de la Unión Europea (haz click aquí para leer la carta) solicitando que NO anule el acuerdo firmado el 11 de marzo del 2018, en el cual se compromete a acabar con las innecesarias pruebas en animales y mover dichas pruebas a métodos científicos alternos para el año 2023.

Lamentablemente el presidente de la comisión de la Unión Europea respondió de forma negativa a esta petición (haz click aquí para leer la respuesta), lo que es un riesgo inmensamente grande y un retraso al movimiento de libertad de crueldad animal a nivel mundial, por lo cual Peta y BASHÍA junto a cientos de organizaciones y marcas cruelty free exhortamos al mundo entero a unirse y levantar la voz el 11 de marzo y solicitar que se mantenga la prohibición en la Unión Europea y con esto seguir la lucha para que se extienda al resto del mundo.

Es muy importante que conozcas de donde vienen los productos que utilizas, bajo que condiciones fueron manufacturados y que procesos utilizan para probarlos y cuidar de tu salud.

En BASHÍA unimos la ciencia y la naturaleza para brindarte productos veganos, de alta calidad, manufacturados en laboratorios aprobados por la FDA, con certificaciones a nivel mundial de mejores prácticas, a la vez seleccionamos a nuestros proveedores cuidadosamente para asegurarnos que estén certificados cruelty free y child labor free.  

📣 BASHÍA somos #CrueltyFreeForever porque NINGÚN animal debería sufrir ni morir por los cosméticos.  Por lo que decimos ¡usen la ciencia y no a los animales! #UseScienceNotAnimals 📣


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados