skincare-salud-para-tu-piel

DESCUBRE COMO PREVENIR DAÑOS EN LA PIEL PROVOCADOS POR EL USO DE MASCARILLAS O CUBREBOCAS

Bashia Skin Blog, Bashia Cosmetics, Silvias Sinay Makeup

No esta demás decir que las mascarillas o cubrebocas se han convertido en un accesorio muy importante en nuestras vidas, en la actualidad su uso es obligatorio, pero conforme nos aproximamos al nuevo normal” muchos las seguiremos utilizando, inclusive después de que ya no lo sean. 
Sin duda alguna, la protección que nos brindan es de vital importancia y muy necesaria para poder llevar una vida semi-normal, ya sea que la utilices por un corto tiempo mientras realices las compras, visites a familiares, te relaciones con personas fuera de tu núcleo familiar, visites el banco o por tiempos más prolongados si tienes que trabajar, eres doctor/ra, enfermera/ro, policía o servidor público.
Existen muchos tipos de mascarillas o cubrebocas, los cuales te brindaran diferentes niveles de protección, en su mayoría están fabricados con materiales sintéticos de los cuales pueden tener múltiples capas con lo que mejoran su nivel de protección, entre las más comunes podemos encontrar las mascarillas N-95 y los cubrebocas quirúrgicos.
Bashia Skin, efectos del uso de mascarillas, efectos del uso de cubrebocas, piel
Como muchos otros implementos médicos, las mascarillas o cubrebocas con su uso continuo y prolongado son conocidos por provocar incomodidad, presión, irritación y en sus casos extremos ulceras lo que puede resultar en dolor o infecciones.
Un equipo de investigadores de la Universidad de Huddersfield’s Institute of Skin Integrity and Infection Prevention estudiaron los efectos del uso prolongado de mascarillas, el cual fue publicado en febrero del 2020 en el Journal of Wound Care.
Las mascarillas o respiradores N-95 se caracterizan por su fuerte sellado y acoplo preciso a las diferentes formas de la cara, lo cual las hace altamente efectivas en la protección de virus como el COVID-19, se conoce que este tipo de mascarillas generan fricción y presión importante, lo cual puede resultar en ulceras cutáneas, en especial en las áreas donde el hueso se encuentra cerca de la piel como la nariz y pómulos.
Los investigadores de Huddersfield calculan que la presión de los respiradores o mascarillas puede llegar a ser mayor o equivalente a 3 libras por pulgada cuadrada en la delicada piel de la cara.
Los expertos indican que en combinación los materiales sintéticos y el calor de la epidermis pueden liberar formaldehído o dihidrocianobutano, que producen sensibilidad y tendencia a la irritación, algunos otros expertos han reportado incremento en los casos de acné, rosácea, sequedad, sensación de tirantez y su consecuente descamación, así como extrema sensibilidad, picazón, eritema (enrojecimiento debido a la ruptura de los vasos sanguíneos) y pápulas (granos), los cuales son atribuidos al uso prolongado de los cubrebocas o mascarillas.
Bashia Skin Blog, cubrebocas, efectos del uso de cubrebocas
La Dra. María de los Ángeles Aguirre, dermatóloga de @DERMOCLINICAGT nos confirma que debido al calor y la fricción provocado por el uso continuo o prolongado de mascarillas y cubrebocas sumado al uso de químicos que comúnmente se utilizan para desinfectarlas, tales como cloro, alcohol o Lysol se ha notado un incremento en Guatemala en el número de casos de dermatitis por contacto, Foliculitis, reacción acneiforme y exacerbación del acné, por lo que recomienda implementar una rutina adecuada de limpieza facial antes y después de utilizarlas.
Bashia Skin Blog, efectos del uso de cubrebocas
Otro problema que se reporta con frecuencia a nivel mundial es la aparición de hongos en el área del rededor de la boca, esto debido a humedad, calor y bacteria dentro del area de protección de las mascarillas o cubrebocas lo cual crea un microambiente ideal para la proliferación de bacteria y hongos. 
La Dra. María de los Ángeles Aguirre recomienda cambiar tu cubrebocas si se humedece, reemplazarlo si te lo pusiste en el cuello o cabeza, NUNCA compartir tú cubrebocas, no reutilices mascarillas desechables y utiliza tu mascarilla o cubrebocas únicamente por el tiempo recomendado por el fabricante.
Bashia SKIN BLOG, efectos del uso de mascarillas y cobrebocas
La buena noticia es que tu tienes el control y puedes prevenir los diferentes tipos de afecciones, nosotros te brindamos las siguientes recomendamos:

Bashia Skin, Cuidado para la piel

  • También, verifica que los productos que utilices no sean comedogénicos, es decir, que no obstruyan los poros de tu piel. Todos los productos Bashía Cosmetics son no-comedogénicos y proveerán la nutrición, hidratación, restauración y protección que tu piel necesita.
  • Limpia tu piel con dermolimpiadores suaves preferiblemente con PH equilibrado que elimine los residuos de grasa, suciedad y bacterias, pero que sean suaves con la piel de tu rostro y evita el uso de jabones. Nuestra línea Bashía Skin esta especialmente diseñada para cuidar e hidratar tu piel inclusive mientras la limpias, te recomendamos nuestro BASHÍA ESPUMA LIMPIADORA CON COMPLEJO DE SOYA la cual esta enriquecida con proteína de soya (AHA) que te ofrece múltiples propiedades nutritivas y te proveerá los aminoácidos y péptidos necesarios para una piel visiblemente más saludable.

Bashia Espuma Limpiadora con Complejo de Soya, Bashia Skin

  • Utiliza cosméticos con principios activos anti-inflamatorios, te recomendamos nuestro maravilloso SETTING SPRAY el cual hidratará y refrescará tu piel, su poderosa infusión de té verde, manzanilla y pepino te brindará un efecto relajante y antiinflamatorio. Nuestro PRIMER VELVET VEIL y su fórmula que contiene vitamina E, Vitamina C, antioxidantes, esteres de jojoba y extracto de semilla de girasol mejora la textura de tu piel y controlara la grasa. También te recomendamos nuestro BASHÍA TÓNICO ACLARANTE formulado a base de witch Hazel y rosa mosqueta el cual tonificará tu rostro, su extracto de romero y árnica estimularán la circulación, mientras que su extracto de Aloe Vera, caléndula y manzanilla blanca lo restaurará, calmará e hidratará.

Bashia Setting Spray, Bashia Makeup

  • Utiliza hidratantes que te ayuden a retener el agua en la piel, mejorando la hidratación local. Bashía Skin te ofrece múltiples productos que cumplirán esta función como nuestro BASHÍA SUERO RESTAURADOR, su fórmula concentrada y enriquecida con ingredientes botánicos que incluye el extracto de mango, papaya, enebro, ginseng, esteres de jojoba, Aloe Vera, cúrcuma y equinácea, actuará como un calmante y relajante para tu rostro reduciendo significativamente la irritación y la piel rosácea promoviendo retención de agua en la dermis. 

Bashia Suero Restaurador, Bashia Skin

También te recomendamos nuestro BASHÍA SUERO TRATAMIENTO VITAMÍNICO, enriquecido con una potente mezcla de extractos botánicos, su fórmula libre de grasa incluye acido salicílico, extracto de mango, papaya, enebro, cúrcuma y equinácea lo que ayudará a que tu piel luzca y se sienta mucho más saludable, entre sus principales beneficios destacan la disminución de la apariencia de las cicatrices, líneas de expresión, tonifica, reafirma, hidrata, previene y disminuye las arrugas, alivia el acné al reducir la hinchazón y enrojecimiento así como a abrir los poros de la piel obstruidos.
Bashia Skin Blog, Bashia tratamiento vitaminico
Otro producto que ponemos a tu disposición y recomendamos es nuestro BASHÍA CREMA HIDRATANTE ANTIEDAD CON SPF 30, formulada con antioxidantes y extracto de té blanco los cuales previenen la descomposición del colágeno y elastina, extracto de granada, antioxidantes vitamina A, C, minerales y su potente protector solar SPF 30 de amplio espectro te protegerá de los rayos ultravioleta tipo A (UVA) y tipo B (UVB).
    • Utiliza productos y cosméticos oil-free como cremas seborreguladoras así como tratamientos con cúrcuma para nivelar la producción de grasa a lo largo del día. Todos nuestros hidratantes están formulados a base de agua y libres de grasa, como nuestra BASHÍA CREMA HIDRATANTE & CONTROL DE GRASA, especialmente formulado para controlar la producción excesiva de grasa y brillo, equilibrando e hidratando tu piel, a su vez, el extracto de té verde y sus propiedades calmantes te protegerán, rejuvenecerán las células de la piel y la restaurará. 
    También te recomendamos nuestro BASHÍA SUERO TRATAMIENTO VITAMÍNICO, enriquecido con una potente mezcla de extractos botánicos, su fórmula libre de grasa incluye acido salicílico, extracto de mango, papaya, enebro, cúrcuma y equinácea lo que ayudará a que tu piel luzca y se sienta mucho más saludable, entre sus principales beneficios destacan la disminución de la apariencia de las cicatrices, líneas de expresión, tonifica, reafirma, hidrata, previene y disminuye las arrugas, alivia el acné al reducir la hinchazón y enrojecimiento así como a abrir los poros de la piel obstruidos.
    Bashia Skin, Bashia Tratamiento Vitaminico
    • No reutilices mascarillas o cubrebocas desechables y lava las mascarillas reutilizables después de cada uso.
    • Visita a tu dermatólogo en caso de afectaciones graves o acné para que te recomiendo el tratamiento más adecuado de acuerdo con tu tipo de piel.
    Bashía Cosmetics cuidando de tu salud y el medio ambiente, recuerda… 
    ¡TÚ PUEDES PROTEGERTE Y PREVENIR LOS DAÑOS PROVOCADOS POR LAS MASCARILLAS O TAPABOCAS!

    Publicación más antigua Publicación más reciente


    Dejar un comentario

    Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados